Por: Cortesía

Política

Sheinbaum refuerza apoyo a Sinaloa y la producción de alimentos

EL ROSARIO, SINALOA, 27 de septiembre de 2024. Durante la entrega de una zona de riego de la presa Santa María, la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de Sinaloa como un estado productor de alimentos. Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseguró que esta obra fortalecerá la esencia agrícola del estado.

Sinaloa: Tierra de Productores

Sheinbaum afirmó que Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos en México, especialmente en la producción de maíz, que es esencial para la identidad nacional.

“Sin maíz, no hay país; así que, sin Sinaloa, tampoco hay México”, afirmó la presidenta electa, subrayando el papel crítico del estado en la agricultura del país.

Continuidad de Proyectos

Anunció que a partir del 1 de octubre, el segundo piso de la Cuarta Transformación seguirá apoyando a Sinaloa con varios proyectos, en colaboración con el gobernador Rubén Rocha. También reafirmó su compromiso de mantener los programas del Bienestar, como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria.

Además, Sheinbaum presentó nuevos programas, que incluirán:

  • Apoyo a mujeres de 60 a 64 años
  • Becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas
  • Consultas médicas a domicilio para adultos mayores

Agradecimiento a AMLO

En un emotivo mensaje, Sheinbaum agradeció al Presidente López Obrador por su labor y dedicación al pueblo de México durante su gobierno, destacando el cariño que la gente siente por él.

“El Presidente López Obrador está en el corazón del pueblo de México”, expresó.

Transición Armoniosa

López Obrador celebró esta transición histórica y armoniosa, destacando el vínculo fraternal con Sheinbaum, a quien consideró como su hermana. Este proceso se distingue por ser un momento sin precedentes en la historia del país.

Asistencia de Autoridades

El evento también contó con la presencia de importantes figuras políticas, como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y representantes de distintas instituciones que apoyan el desarrollo del estado, reafirmando el compromiso del gobierno federal con la prosperidad de Sinaloa.