Por: Cortesía

Política

Sheinbaum responde al caso de acoso sexual en Puebla; promete apoyo

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al caso de Paloma Corte, una abogada de Puebla que denunció haber sido acosada sexualmente por Roberto Medina, esposo de una jueza local. La denuncia se hizo pública luego de que Medina grabara partes de su cuerpo sin su consentimiento en las oficinas del Poder Judicial de Puebla, en Cholula, el pasado 11 de noviembre.

La intervención de Sheinbaum y la Ley Olimpia

En su conferencia mañanera, Sheinbaum indicó que desconocía el caso hasta ese momento, pero que pediría a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, intervenir en la denuncia de la abogada. La mandataria mencionó que este caso podría encuadrar dentro de la Ley Olimpia, legislación que sanciona la violencia digital y el uso no consensuado de imágenes íntimas.

“Le pedimos a Citlalli que se ponga en contacto para que pueda atender”, afirmó Sheinbaum, en referencia al apoyo que se brindará a la denunciante.

Los detalles de la denuncia de Paloma Corte

La abogada Paloma Corte narró su experiencia a través de redes sociales, donde denunció que el 11 de noviembre, mientras realizaba un trámite en el Ciudad Judicial de Puebla, Roberto Medina la grabó sin su consentimiento. Al confrontarlo, Corte descubrió que Medina tenía en su teléfono más imágenes de mujeres que también habían sido grabadas sin su conocimiento.

Gracias a la intervención de la policía y el personal del Poder Judicial, Medina fue detenido en el acto. La abogada expresó su firme intención de presentar cargos contra él para evitar que otras mujeres sufran situaciones similares.