Foto: Cortesía

Política

Si Felipa Obrador hizo algo indebido se le debe juzgar; no se protege a nadie: AMLO

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo contratos millonarios a la empresa de Felipa Obrador Olán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no permitirá “ninguna lacra de la política”, por lo que debe investigarse el caso de su prima.

Ayer, Carlos Loret de Mola informó que la compañía Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima de López Obrador, habría ganado contratos con Pemex, que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Este viernes, en la ‘mañanera’, el jefe del Ejecutivo señaló que hoy se va a informar sobre el caso, y reiteró su compromiso con el pueblo de México de no permitir la corrupción ni el influyentismo durante su gobierno.

“Pues no (sé del caso) con exactitud, pero hoy se va a informar. Ya he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, influyentismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales”, dijo.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que si alguno de sus familiares, así sea uno de sus hijos, incurre en un acto de corrupción, debe ser juzgado, pues señaló que eso marcará la diferencia de su gobierno con los anteriores.

“Si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos a los hijos, no se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales que nuestros adversarios”, destacó.

Insistió en que se realizará la investigación correspondiente del caso denunciado por Carlos Loret de Mola, a quien aplaudió entre risas y calificó de ser un periodista “objetivo y muy profesional”.

“Que se haga la investigación, que se informe, yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo para nada”, añadió el presidente de la República.