Foto: Omar Sánchez

Política

Sostiene Miguel Barbosa en Coronango que mototaxis podrán ser legales

Santa María Coronango, Pue. El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su gira por este municipio se comprometió a resolver la demanda de los ciudadanos quienes reclaman que siga funcionando el sistema de mototaxis, que fueron considerados “ilegales” durante el morenovallismo.

 

En un mitin en el centro de esta localidad, donde estuvieron presentes el presidente municipal, Antonio Teutli y la diputada local del distrito 8, Vianey García, el aspirante de la alianza de Morena, PT y PVEM anunció que de ganar los motocarros serán contemplados dentro de la Ley de Transporte.

“Vamos a analizar la modificación de la Ley del Transporte para poder reconocer a los moto-transportistas como transporte autorizado”, dijo Barbosa Huerta al dejar en claro que si para Coronango y la región este medio de trasladarse es de gran utilidad, debe entonces funcionar bajo el reconocimiento de la ley.

En ese sentido, el candidato de izquierda recordó que una vez ganada la elección se establecerá una mesa de diálogo para regularizar el transporte público y ahí tendrá que estar este tema del mototransporte.

“Si son una realidad para este territorio, acá tendrá que haber una regularización de esta forma de transporte que ya es asimilada de una forma natural para ustedes; es mi compromiso aquí en Coronango”, citó Barbosa Huerta.

Finalmente, refirió que para esta zona se debe traer el desarrollo en el campo, por ello reiteró que habrá de gestionar los apoyos necesarios, además de optimizar los programas, que están en marcha, del gobierno federal para que se apliquen en Coronango.

 

Temas relacionados: