Por: Cortesía

Política

TEPJF anula elecciones en Jolalpan y confirma resultados en Atlixco y otros 19 municipios

Puebla, Pue. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los resultados electorales de 20 municipios del estado de Puebla, entre los que destacan Atlixco y Tehuacán, mientras que anuló los resultados de las votaciones en Jolalpan, debido a que la ganadora de la contienda en aquella demarcación, Olga Rosas Parra, rebasó sus gastos de campaña.

Durante sesión de la Sala Regional, los magistados revisaron la impugnación presentada por el PRI en contra de los resultados de las votaciones en Jolalpan y anularon dichas elecciones al determinar que el rebase en los gastos de campaña sí fue un determinante en los comicios del pasado 6 de junio, toda vez que la diferencia de votos entre el primer y el segundo lugar de la contienda es del 4.5 por ciento, es decir, alrededor de 296 votos.

Además, previamente, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya había determinado que la abanderada de Morena en Jolalpan rebasó sus gastos de campaña aproximadamente un 20 por ciento. No obstante, la determinación que tomó este día la Sala Regional todavía puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral a nivel federal.

Los magistrados de la Sala Regional también ratificaron el triunfo de Ariadna Ayala como presidenta municipal de Atlixco como candidata de Morena y el del también morenista Pedro Tepole en la alcaldía de Tehuacán, por lo que rendirán protesta como se tiene estimado este viernes 15 de octubre.

De igual forma se confirmaron los ganadores de las elecciones en municipios como Xicotepec, Tlatlauquitepec, Tlaola, Ocotepec, Tochimilco, Nopalucan y Tlachichuca, entre otros.

 

 

 

Temas relacionados: