Por: Cortesía

Política

TEPJF revoca tres candidaturas panistas en Aguascalientes

Por unanimidad los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que tres candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional que buscaban reelegirse por un distrito distinto por el cual llegaron al Congreso del Estado tendrán que ser sustituidos.

Los candidatos cuyas candidaturas fueron revocadas son, Enrique García López del Distrito 15, Patricia García del Distrito 17 y Gladys Ramírez del Distrito 11.

La instrucción fue determinada la noche de este viernes pasadas las 22:15 horas y este sábado fue notificada la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza, Gustavo Báez Leos, donde se indicó que tienen 24 horas para cumplir con este fallo.

Por tal motivo este domingo habrá sesión del Consejo Político Estatal en la sede blanquiazul para ponerse de acuerdo entre los consejeros y designar a los nuevos abanderados.

La medida fue aprobada por unanimidad de los jurisconsultos en reclamo a una impugnación que realizaron los partidos RSP, Morena y MC.

El asunto no luce tan fácil de desahogar luego de que trascendió que esta situación podría implicar cambios en otras candidaturas toda vez que la repartición original se hizo de manera consensuada entre los diversos grupos de Acción Nacional. 

En Aguascalientes el próximo 6 de junio se renovarán 11 alcaldías y 27 curules del Congreso local.

 

Temas relacionados: