Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), tildó de descarado al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, por aceptar que la empresa Indatcom, agencia que promovía contenidos en redes sociales desde el estado de Jalisco, este detrás de la supuesta guerra sucia en su contra.
En entrevista, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, reiteró que Enrique Alfaro Martínez, gobernador de Jalisco, está financiando la campaña de Enrique Cárdenas, con el objetivo de posicionarse rumbo a la presidencia de 2024.
“Es el descaro total, Enrique está muy asediado, incomodo; ya se fue a hacer campaña a Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ahí cree que está haciendo campaña (…) Yo veo a Alfaro queriendo posicionarse en el país pero le están saliendo mal las cosas, yo invito al coordinador que desista a este tipo de prácticas”, mencionó.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, que de llegar a ganar la contienda electoral, trabajará coordinadamente con el gobierno federal para crear condiciones de trabajo y puedan retornar al estado mexicano.
“Decirles que estén seguros de que sus familias van a estar bien acá en el estado y junto con el gobierno federal trabajaremos para crear condiciones para que vean la posibilidad de regresar a su país en condiciones favorables para poder vivir de su trabajo pero aquí en México”, expresó.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre una posible visita a New York, distrito que cuenta con población poblana en el extranjero, reveló que por complicada que está su agenda no podrá reunirse con ellos.
“No tengo tiempo, no tengo tiempo para ir. Las horas las tengo contadas, voy a hacer más conferencias SkyTeam con ellos, es muy complicado el tema. Voy a hacer ese tipo de videoconferencias”, dijo.
Por otra parte, el exsenador de la república, compartió que sostuvo un encuentro, esta mañana, con la comunidad libanesa en Puebla, donde recibió el respaldo de dicha comunidad.
“Con la comunidad libanesa tuve una reunión, ellos son personas que tienen una iniciativa muy especial en la vida social económica del país, del estado de Puebla, de esta ciudad. Hablamos de sus raíces, de su cultura; yo soy un enamorado de esa cultura fenicia. A ellos les preocupa el tema de seguridad pública, el tema del emprendedurismo, les pedí que nos comprometamos juntos a hacer un esfuerzo social por Puebla”, dijo.