Foto: Daniel Jiménez

Política

Titular de la Auditoría comenzará con revisión de obras morenovallistas

Puebla, Pue. El titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco José Romero Serrano, anunció que ya trabaja en la revisión de las 32 obras no auditadas del otrora gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, labor que estimó será prolongada por la magnitud de los trabajos, aunque cuenta con el apoyo de 20 peritos para determinar si hubo anomalías.

Luego de acudir a sesión de la Comisión Inspectora del Congreso local, Romero Serrano declaró que el ex encargado de despacho de la Auditoría Superior, Alberto Javier Segovia Blumenkrom, no le entregó el informe solicitado por diputados correspondiente a las referidas obras del morenovallismo debido a “limitaciones en sus funciones”, por lo que dijo que él será quien presente el documento.

Asimismo, mencionó que no puede adelantarse al resultado de las investigaciones que se han emprendido sin antes revisar los documentos, pero señaló que el principal compromiso es que se conozca la verdad, sin embargo, aseveró que habrá sanciones legales en contra de los responsables de las anomalías que llegaran a detectarse.     

Es importante mencionar que el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que Francisco Romero Serrano debe comenzar una investigación sobre las 32 obras no auditadas de Moreno Valle pues es parte de su deber, por lo que no tendría que existir petición de ninguna parte para hacerlo.

Romero Serrano mencionó además que una investigación sobre la supuesta presencia de “aviadores” en la Auditoría también será llevada a cabo y esa será información que se incluirá en el reporte del proceso entrega-recepción que se debe entregar por ley tras 20 días de haber sido nombrado titular, no obstante, dijo que hasta el momento no se ha visto ninguno en las revisiones.

 

Temas relacionados: