Foto: Wilmer Zárate

Política

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública podría ser foráneo, adelanta Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será el único de su gabinete que podría ser foráneo, pues asegura que si es poblano podría estar maleado por administraciones anteriores.

 

Lo anterior lo dio a conocer al término de un encuentro que sostuvo con Asociaciones de Abogados de Puebla, donde afirmó que de ganar la próxima elección extraordinaria, no hará presión sobre los poderes públicos del estado.

Refirió que en su gobierno no aceptará presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) subalternos como Héctor Sánchez Sánchez, quien fuera impuesto por Antonio Gali Fayad.

«Yo no voy a hacer presión sobre los órganos del estado, sobre los poderes públicos del estado, no voy a llegar a imponer a nadie. Voy a ser respetuoso de los poderes», dijo.  

Someterá a consulta la continuidad de las ciclovías

En otro orden de ideas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, se comprometió que de ser elegido como gobernador del estado, verificará las diferentes obras morenovallistas; además analizará la utilidad de las ciclovías de la ciudad de Puebla.

En ese sentido, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que someterá a consulta la continuidad de ciertas ciclovías de la capital, dado que en su opinión algunas no cuentan con un impacto positivo para el medio ambiente.

«El tema de las ciclovías, vamos a ver si es estrictamente útil en todos los lugares donde está, a mí se me hace que es horrible en la parte de Aquiles Serdán, acabó con la hermosura de un bulevar de los más hermosos que había en la ciudad. Este tema si me gusta para consulta popular, pondré a consulta ciertos lugares de la ciclopistas», explicó.

Asimismo, Barbosa Huerta, aseguró que antes de llevar a cabo la consulta, expertos en el tema deben de dar su opinión. Una vez que cuente con la información necesaria llevará a cabo dicha consulta.

«Vamos a ver el impacto, aquí tienen que venir expertos y darnos opiniones y una vez que tengamos las opiniones fundadas consultar, no antes. No se consulta lo que no se ha estudiado, lo que no se conoce, hay que actuar con mucha responsabilidad», consideró.

Por otra parte, ante los cuestionamientos de la prensa sobre que existen espectaculares instalados a su nombre que no están registrados ante el Instituto Nacional Electoral, el exsenador de la república, afirmó que todos los espectaculares repartidos en diversos puntos de la ciudad están dados de alta y son pagados por Morena.

«Todos los espectaculares que nosotros tenemos están dados de alta en el INE y los paga el partido, no los paga directamente la campaña. Si existe eso me deslindo de eso, les diré que tomen nota, no conozco ningún caso particular», acotó.

 Se compromete a reunirse con la comunidad LGBT

Después de que la comunidad LGBTTTI anunciará que solicitan una reunión con el candidato de Morena para tratar puntos como la Ley de Identidad Sexo Genérica, para erradicar la violencia en la entidad, Barbosa Huerta, hizo un llamado a la comunidad para tratar los diversos puntos que solicita la comunidad.

«Los temas del Congreso que los resuelva el Congreso. Que no se piense que el gobernador va a ser dueño de la vida legislativa en el estado. Yo me reúno con ellos el día que sea, me han visto en eventos que quieren verme, con mucho gusto, encantado de hablar con ellos», subrayó.