Por: Cortesía

Política

Todavía no se define la distribución de comisiones en Congreso de Puebla

Puebla, Pue. A casi una semana de haberse instalado la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, las fracciones parlamentarios no han podido llegar a un consenso para definir la distribución de comisiones, pues los coordinadores de cada bancada buscan que sus respectivos partidos políticos terminen encabezando aquellas de mayor importancia.

La presidenta de la Mesa Directiva del Conreso, Nora Merino Escamilla, expuso sobre este tema que lo ideal es que cada lugar en las comisiones pueda ser definido de acuerdo con los perfiles de los legisladores y la representación que tenga cada partido, por lo que mencionó que Morena y el Partido del Trabajo (PT), instituto político que representa, trabajan en alianza y tienen la mayoría de la representación en el Congreso.

De igual forma dijo que las negociaciones continuarán, pues a pesar de que han surgido nombres para ocupar alguno de estos puestos, hasta el momento no se ha definido nada. Asimismo, mencionó que ha existido diálogo con todas las fuerzas políticas y destacó que es el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes, quien está buscando conciliación en la repartición de espacios.

Por su parte, la dirigente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, ha dicho que el blanquiazul tiene la intención de hacerse con más lugares para esta Legislatura debido a que en esta ocasión tienen un mayor número de diputados en el Congreso.

Por ley, las comisiones y los comités legislativos de la LXI Legislatura tienen que quedar definidos durante el primero periodo de sesiones, correspondientes al primer año del Congreso recién instalado.

 

Temas relacionados: