Por: Cortesía

Política

Toma protesta Manolo Jiménez como Gobernador de Coahuila

Esta mañana, ante el Congreso del Estado, Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como nuevo mandatario estatal en Coahuila, función que desempeñará durante los próximos seis años. 

Una vez que los legisladores le tomaron protesta a Jiménez Salinas, pronunció su primer discurso ya como gobernador constitucional, en el que afirmó que la seguridad seguirá siendo prioridad y se va a castigar con todo el peso de la ley a quienes cometan delitos.

“La seguridad de nuestras familias es el tema más importante para las y los coahuilenses. Por ello, vamos a seguir blindando nuestro Estado. Aquí le vamos a entrar con todo, porque al tomar protesta no solamente juré seguir cuidando a mis hijos, sino a las hijas e hijos de todos los coahuilenses. Aquellos delincuentes que busquen hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared con nosotros”, resaltó Jiménez. 

Destacó que ya se tiene listo el plan ejecutivo para los próximos 100 días y un programa para todo el 2024, además de las bases del plan estatal de desarrollo 2023-2029 con la visión del estado hacia ese año. 

Manolo Jiménez: "Vamos a gobernar para todos"

“Aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás, y con ella las pugnas partidistas; lo he dicho siempre y lo refuerzo hoy más que nunca: Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos esta tierra bendita”, sostuvo.

Por otro lado, al representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Germán Martínez, Jiménez le expresó todo el apoyo y disposición de la nueva administración de Coahuila para trabajar por el bien del estado y del país. 

“De igual manera coméntele que estamos a la orden para apoyar su proyecto insignia de Agua Saludable para la Laguna que beneficiará a miles de coahuilenses”, añadió.

Manolo Jiménez buscará impulsar la economía

En materia económica, informó del impulso de una nueva estrategia de promoción económica que llevará por nombre “Pro Coahuila”, con la que se busca aprovechar las oportunidades del nearshoring para atraer más inversiones y mantener el ritmo de crecimiento de empleos. 
 
Destacó la importancia de la alianza con Estados Unidos, por lo que se buscará fortalecer la relación para el desarrollo y seguridad de Coahuila.  En específico con el estado de Texas, vecino de Coahuila, anunció la creación de una comisión especial para profundizar y dar un seguimiento puntual a los temas de seguridad, migración, economía, cultura y turismo entre Coahuila y Texas.
 
Jiménez Salinas afirmó que en la pasada elección obtuvo la confianza de más de 765 mil coahuilenses, una cifra histórica para un candidato a gobernador, por lo que aseguró que su gobierno será el más ciudadano de la historia. 

“La ciudadanización de la política llegó para quedarse. Vamos a ser el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, un gobierno de corresponsabilidad. Aquí el amor, la unidad, las ganas de trabajar y salir adelante le ganaron a la polarización, al encono y al odio. A partir de enero integraremos varios Consejos Ciudadanos para trabajar en equipo sociedad, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno”, expresó.

 

Temas relacionados: