Política

Tomará en cuenta Jiménez Merino recomendaciones por Alerta de Género

Puenla, Pue. Al asegurar que de convertirse en gobernador las mujeres jugarán un papel importante en su administración, el abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a acatar todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género para proteger a féminas de actos delictivos y agresiones, pues recordó que su prioridad será garantizar la seguridad.

 

Además de seguir las recomendaciones de la Alerta declarada la semana pasada por la Secretaría de Gobernación Federal, el contendiente del tricolor afirmó que el gobierno que llegue a encabezar será igualitario, es decir, estará conformado, en partes iguales, por hombres y mujeres. Asimismo, prometió a madres solteras de la entidad recuperar las estancias infantiles.

“Con las mujeres me quiero comprometer a tres cosas: en el gobierno de Alberto Jiménez Merino, mitad hombres y mitad mujeres en los principales cargos, también me comprometo a atender todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género para que en mi gobierno no haya más feminicidios, y, por último, me comprometo a rescatar las estancias infantiles para madres trabajadoras”, profirió.

Así lo declaró el candidato tras sostener una reunión con simpatizantes en Huauchinango, donde además refrendó su apoyo a los dueños de criaderos de trucha para entregar créditos y solucionar los problemas de agua que aquejan a dicho gremio.

 

Temas relacionados: