Puenla, Pue. Al asegurar que de convertirse en gobernador las mujeres jugarán un papel importante en su administración, el abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a acatar todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género para proteger a féminas de actos delictivos y agresiones, pues recordó que su prioridad será garantizar la seguridad.
Además de seguir las recomendaciones de la Alerta declarada la semana pasada por la Secretaría de Gobernación Federal, el contendiente del tricolor afirmó que el gobierno que llegue a encabezar será igualitario, es decir, estará conformado, en partes iguales, por hombres y mujeres. Asimismo, prometió a madres solteras de la entidad recuperar las estancias infantiles.
“Con las mujeres me quiero comprometer a tres cosas: en el gobierno de Alberto Jiménez Merino, mitad hombres y mitad mujeres en los principales cargos, también me comprometo a atender todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género para que en mi gobierno no haya más feminicidios, y, por último, me comprometo a rescatar las estancias infantiles para madres trabajadoras”, profirió.
Así lo declaró el candidato tras sostener una reunión con simpatizantes en Huauchinango, donde además refrendó su apoyo a los dueños de criaderos de trucha para entregar créditos y solucionar los problemas de agua que aquejan a dicho gremio.
Más noticias
- Sheinbaum afirma que la 4T rescató la Constitución y la soberanía de México
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Sheinbaum advierte: no habrá protección a autoridades ligadas al crimen
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad












