Ciudad de México.- El ex alcalde fue trasladado por agentes de la Policía de Investigación capitalinos desde Tamaulipas, donde fue entregado por autoridades de Estados Unidos.
Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez y ex diputado local, llegó a la Ciudad de México custodiado por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que ayer fue detenido en Estados Unidos, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
El ex funcionario llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde Reynosa Tamaulipas, a bordo del vuelo 1193 de Viva Aerobús.
El ex legislador será trasladado al búnker de la Fiscalía capitalina, donde le realizarán una certificación médica, para después llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedará a disposición del juez de control que lo requiere.
Ahí, esperará a que se fije la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevará a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.
Ayer la Fiscalía capitalina informó que tras la detención y deportación de Von Roehrich, policías de Investigación se trasladaron a Reynosa, Tamaulipas, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía, el ex alcalde de Benito Juárez fue detenido por autoridades de Estados Unidos, cuando intentó entrar a ese país y posteriormente, lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas.
La detención ocurrió dos días después de que el Ministerio Público reveló otro caso de corrupción en la Benito Juárez, tras hacer públicas las declaraciones de un empresario que relataba cómo operó el cartel durante la construcción de un lujoso complejo denominado City Towers Black.
Sin embargo, el 8 de diciembre pasado un juez libró una orden de aprehensión contra el diputado local panista por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.
Asimismo, Von Roherich contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado en los más de 190 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal, además de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió en su momento una alerta migratoria en su contra.