Por: Cortesía

Política

Tres diputados federales de Morena buscarán la reelección en las próximas votaciones

Puebla, Pue. Tres diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán repetir el cargo en las votaciones del próximo 2 de junio, entre los que destacan Alejandro Carvajal Hidalgo, quien también busca ser candidato del partido obradorista a la alcaldía de Puebla.

Este jueves 15 de diciembre se dio a conocer el listado de candidatos a diputaciones federales por parte de Morena y partidos aliados, el cual está conformado por trece nombres y deja pendientes las candidaturas para Ajalpan, Tepeaca y San Martín Texmelucan.

Los tres perfiles que van por la reelección son Alejandro Carvajal, Miguel Carrillo y Fátima Almendra Cruz. Asimismo, los actuales diputados locales, Antonio López, Nora Escamilla y Eduardo Castillo buscan repetir el cargo a nivel federal.

De igual forma, en la lista está el nombre de Ignacio Mier Bañuelos, Antonio Gali y Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Además, destaca Karina Pérez Popoca, ex presidenta municipal de San Andrés Cholula.

El resto de los candidatos a diputados federales son Miguel Marquéz, Marilyn Ballesteros, Juan Antonio González y Miguel Carrillo Cubillas.

Además de esto, es importante mencionar que once de estas candidaturas corresponden a Morena, mientras que tres fueron entregadas al Partido Verde Ecologista de México y dos para el Partido del Trabajo (PT).

Con la lista de diputaciones develada, ahora está pendiente que se dé a conocer quiénes serán los abanderados de Morena para la presidencia municipal de Puebla capital, al igual que el resto de los ayuntamientos del estado de Puebla.

 

Temas relacionados: