Por: Cortesía

Política

Tribunal Electoral ratifica triunfo de Morena en dos distritos

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los triunfos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los distritos 20 de Puebla y 23 de Acatlán de Osorio, además determinó devolver la diputación del distrito 9 de la capital poblana a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En la sesión virtual que celebró la Sala Regional del Tribunal Electoral a nivel federal, los magistrados desecharon las impugnaciones del PRI, quienes señalaban que el candidato de Morena, Antonio López Ruiz, había rebasado su tope de gastos de campaña, pues consideraron que las pruebas presentadas para revocar su triunfo en las urnas era insuficiente.

De igual forma determinaron que el morenista Eduardo Castillo López ganó la diputación del distrito 23 en Acatlán de Osorio al señalar que la impugnación, también interpuesta por el PRI, ya había sido atendida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En la misma sesión virtual, el TEPJF también avaló revertir la decisión del TEEP de revocar el triunfo de la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia y otorgarle el distrito 9 a Melissa Jauli de Morena.

En ese sentido, la Sala Regional calificó de inadecuada la resolución del TEEP de anular cuatro casillas en el distrito 9 de Puebla, por lo que los votos en éstas nuevamente fueron validados junto con el resultado que dio el triunfo a Mónica Rodríguez, quien será una de las diputadas que lograron reelegirse para la LXI Legislatura.

La diputación de Melissa Jauli también estaba en riesgo de ser perdida debido a que también había una impugnación en su contra por presuntamente haber rebasado los topes de gastos de campaña.

 

Temas relacionados: