Foto: Cortesía

Política

"Tú decides abrir las piernas": Candidata de Morena llama "taradas" a mujeres a favor del aborto

Un video que circula en redes sociales exhibe a la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, quien también es candidata por Morena a la reelección, diciéndoles “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

En la grabación, se escucha cómo Célida afirma que las mujeres tienen la decisión de “abrir las piernas” o “cerrarlas”. Y se burla del “trapo verde”, símbolo de la lucha feminista en Latinoamérica.

“Abres las piernas o las cierras; estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo.

“Yo las escucho y digo “¿Y estas taradas? no es posible que digan eso”. Pues si eres tú la que tomas la decisión y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, a todo motor. Muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”, afirma Célida López.

Soy feminista, pero mi lucha no es contra los hombres: Célida López

Asimismo, la alcaldesa de Hermosillo afirma que, aunque es feminista, no pelea contra los hombres, sino contra ella misma. Y además recalca que sólo tiene cuatro hijos, pero le gustaría tener más.

“Soy feminista, sí. Pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual. Mi lucha no es contra los hombres, sino contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos y frustraciones. No es fácil. Tengo cuatro hijos, [pero] yo por mí, tendría más”, puntualiza Célida López en el video.

Ve aquí el fragmento del discurso donde la actual presidenta municipal de Hermosillo y candidata a reelección llama “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto: