Foto: Cortesía

Política

¡Urge!... Que Miguel Barbosa y Rivera Vivanco atiendan emergencia de Covid-19: PAN

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, hizo un enérgico llamado para que el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla dejen de lado el conflicto político y se concentren en coordinar esfuerzos para atender debidamente la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, transmitida por facebook live, indicó que hasta este fin de semana el gobierno federal comprendió la gravedad de la pandemia, pero “no ha sabido hacer frente” con oportunidad a las consecuencias, pues no existen planes ni proyecciones a futuro.

“Hoy es importante que las autoridades establezcan medidas oportunas y viables para contener el virus Covid-19, pero al parecer pesa más la disputa de los espacios y el poder que el interés  y el bien común de todos. Desde hace dos semanas, el PAN hizo un llamado para que el gobierno diseñara estrategias claras para la sociedad, sector productivo y personas vulnerables, pero hoy vemos que no han sido tomadas en cuenta”, dijo.

Huerta Villegas consideró que la realidad es que no existe coordinación en los gobierno morenistas, por eso la sociedad ha rebasado la capacidad gubernamental.

“Urge que el presidente López Obrador y que el gobernador Barbosa, así como cada uno de los presidentes municipales, dejen de dividir y confrontar. (...) Los gobierno de morena no han entendido que la prioridad es la atención de las personas, nuevamente reiteramos nuestros llamado para que los gobierno dejen de actuar irresponsablemente, y presenten de inmediato una estrategia que permita amortiguar los estragos de esta contingencia sanitaria”, expresó.

Este lunes 30 de marzo, el Gobierno de Puebla informó que hasta el momento hay en la entidad 76 casos confirmados de Covid-19. Una persona falleció en el Hospital Universitario. Además, 18 muestras están en espera de ser procesadas.