Por: Cortesía

Política

Vigilarán Segob y PC que se cumplan protocolos de prevención en festejos patrios

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que junto a la Coordinación General de Protección Civil en la entidad se encargarán de poner en marcha operativos para verificar que en cada municipio los festejos patrios se realicen respetando los protocolos de prevención al Covid-19, además de que se asegurarán de que los comercios cierren a la media noche.

La funcionaria estatal expuso que se ha mantenido comunicación con las áreas de Protección Civil de cada municipio, a fin de estar bien coordinados en cada uno de los operativos que se desarrollarán este día, aunque mencionó que en estas inspecciones se va a poner principal atención en que los restaurantes respeten los horarios de cierre.

"Se mantiene en todo el estado el operativo. Vamos a tener principal atención sobre los horarios ahora que se amplió la posibilidad de ofrecer servicio hasta las 12 de la noche, se va a tener especial atención sobre el cumplimiento de la ampliación de horario", manifestó la secretaria de Gobernación.

Mencionó además que para esta fecha el horario del servicio de transporte público podrá extenderse, aunque no dijo la hora en que las unidades dejarían de circular por esta ocasión.

Cabe mencionar para el Grito de Independencia de este año Puebla capital contará con dos eventos, uno será en Palacio Municipal y estará encabezado únicamente por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el segundo se realizará en Casa Aguayo, con el gobernador, Miguel Barbosa, quien estará acompañado del alcalde electo de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, además de que en este festejo se presentarán en vivo la Sonora Santanera y Maldita Vecindad.

 

 

 

Temas relacionados: