Puebla, Pue. El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla solicitó una reunión con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que se definirán en este proceso electoral, a fin de que puedan conocer y escuchar sus propuestas.
En rueda de prensa, la líder de la agrupación activista, María Luisa Núñez Barojas, consideró importante posicionar la desaparición de personas en el proceso electoral, por lo que llamó a todos los participantes, desde los que aspiran a la gubernatura del estado hasta los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones, a establecer diálogo.
La vocera del colectivo indicó que hasta la fecha, únicamente se han acercado los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por Partido de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
No obstante, indicó que la intención también es buscar diálogo con todos los candidatos de Puebla, con la finalidad de escuchar las propuestas de los candidatos y que ellos conozcan las necesidades de las familias de los desaparecidos.
De igual forma, pidió respeto por parte de todos los que participan en el proceso electoral, toda vez que, desde su óptica, la lucha no debe ser ocupada como plataforma política, ni para lucrar o sacar raja política.
De igual forma, Núñez Barojas consideró importante que se le pida al próximo gobernador poner en marcha una Fiscalía operativa que cumpla con el trabajo que actualmente hacen los miembros del colectivo para la búsqueda de personas.
“No queremos propuestas, queremos compromisos viables que sepan que pueden cumplir, si son sólo de manera electorera o con el ánimo de atender el tema de la desaparición”, profirió.
Noticias que podrían interesarte:
- México impulsa atención a migrantes en EU con millonaria inversión y nuevos servicios consulares 24/7
- Nuevo plan transformará el transporte pesado en México con apoyos e incentivos clave
- Más de 700 mil mexicanos participan en el Mundial Social 2026 con torneos en todo el país
- Alejandro Moreno celebra freno a cambio electoral y destaca impacto rumbo a elecciones 2027
- Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA y crece la emoción rumbo al Mundial 2026 en México












