Foto: Cortesía

Política

¡Ya es legal! Fumando marihuana, diputada de Puebla celebra legalización (Video)

Tras el fallo de los senadores, que aprobaron la ley para la regulación de la cannabis este jueves, una diputada de Puebla celebró fumando marihuana.

A través de redes sociales, Nay Salvatori, legisladora por San Pedro Cholula, Puebla, del Partido Encuentro Social (PES) compartió el video que subió a TikTok. En las imágenes, aparece celebrando el dictamen con un “pipazo”.

¡Ya es legal! ¡Felicidades!”, escribió Salvatori junto con la grabación. Además, también difundió el video en Twitter, donde añadió el hashtag #CannabisLegal.

Este es el video de la diputada de Puebla que festeja el dictamen aprobado en el Senado fumando marihuana en una pipa:

Critican a Nay Salvatori

Sin embargo, muchos usuarios tomaron a mal el video de Salvatori y se lanzaron contra la diputada del PES. Incluso el periodista Pascal Beltrán del Río arremetió en contra de la legisladora.

Vaya, a esta diputada (Salvatori) federal se le olvidó que la minuta apenas fue turnada a San Lázaro. ¿Será cierto lo que dicen de la mota, que provoca pérdida de memoria?”, tuiteó.

Ante esto, el poblano Javier Lozano se “disculpó” por Salvatori.

Ofrezco una disculpa, a nombre de los poblanos, por los desfiguros y las vergüenzas que nos hace pasar este simulacro de diputada”, respondió Lozano.

Salvatori, por su parte, no se quedó callada y le recordó a Lozano los escándalos de misoginia que ha enfentado.

Mejor ofrézcala (la disculpa) por su misoginia y por ser cuate de los huachicoleros. Ignorante e insoportable”, le dijo Nay Salvatori a Lozano.

Asimismo, tras las críticas, la diputada Salvatori tuiteó:

Llevo más de un año cabildeando en (la Cámara de Diputados) el tema de la legalización del cannabis. ¡¡¡Claro que festejo!!! ¡¡¡Es obvio que se va a aprobar!!! Relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada. ¡Pero me encanta que ardan mis tuits!”, escribió Salvatori.