Foto: Wilmer Zárate

Política

“Yo no busco la anulación de fuerzas políticas diferentes a Morena”, sostiene Barbosa Huerta

Los Reyes de Juárez, Puebla. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que no pretende la anulación de fuerzas políticas diferentes al Movimiento de Regeneración Nacional.

En un encuentro con habitantes del municipio Los Reyes de Juárez, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que a pesar de que en las pasadas elecciones la intención del voto fue a favor de un candidato del Partido Acción Nacional, acepta tal decisión y lo ve “como un asunto que debo reconocer”.

“Acá la votación por el ayuntamiento fue a favor del Partido Acción Nacional, acá no ganó Morena, y yo lo veo como un asunto que debo reconocer. Yo no busco la anulación de todas las fuerzas políticas en favor de la fuerza política a la que yo pertenezco”, señaló.

Informó que en caso de llegar al poder ejecutivo trabajará coordinadamente entre el gobierno federal, gobierno estatal y municipal, con la finalidad de regresar la unidad y paz en el estado. Igualmente se comprometió en seguir de cerca a los 217 municipios del estado.

“Voy a estar muy cerca de lo que pase en Los Reyes de Juárez, voy a estar muy cerca de lo que pase en cada rincón del estado”, detalló.

Con un recinto a mitad de su capacidad, el exsenador de la república, comentó que tiene una gran responsabilidad con los poblanos, pues asegura que juega el papel de unificar a las diferentes bancadas como lo son: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, y todos aquellos que siguen vigentes en la vida política del estado.

En otro orden de ideas, dio a conocer que “malos” gobiernos anteriores han provocado una distancia entre gobierno y sociedad, ya que pasadas administraciones no accedieron a dialogar las principales problemáticas que cuentan los habitantes.  

 “Se ha provocado una distancia entre sociedad y gobierno. Malos gobiernos han provocado esa distancia, gobierno autoritarios, gobierno que no tuvieron la disposición de dialogar, crearon esa distancia o rompemos esa distancia o no vamos a saber gobernar un estado que tiene un momento complejo”, dijo.