Tlaxcala, Tlax.,– El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, confirmó la detección de un caso de Sarampión dentro del municipio; ante esta situación, el edil hizo un llamado enérgico a la población para extremar precauciones y priorizar la inmunización como principal barrera de defensa.
Con el objetivo de contener posibles brotes y facilitar el acceso a la salud, el Gobierno Municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias, han desplegado medidas como la instalación de un puesto de vacunación en el Andador San Luis para atender a los ciudadanos de manera ágil.
Así como se ha puesto a disposición todas las unidades médicas del municipio se encuentran disponibles para verificar y completar los esquemas de vacunación de niños y adultos con servicios gratuitos para toda la población.
El alcalde enfatizó que, debido a que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, la responsabilidad de prevenir una propagación mayor recae en la participación ciudadana.
"Cuidarnos es una responsabilidad compartida y en Huamantla actuamos a tiempo para proteger a nuestras familias. La salud siempre será prioridad", puntualizó Santos Cedillo.
Las autoridades instan a los padres de familia a revisar las cartillas de vacunación de los menores y acudir de inmediato si presentan síntomas relacionados o si les falta alguna dosis de la vacuna SRP.
