Puebla, Pue.- La síndica municipal, Guadalupe Arrubarena García dio a conocer que 10 de los 100 trabajadores basificados por la administración de Claudia Rivera Vivanco ya renunciaron a sus plazas.
En entrevista comentó que tras darse de baja se reincorporaron a la nómina del Ayuntamiento de Puebla y ya pudieron cobrar su salario quincenal.
“Al menos 10 que presentaron su renuncia a sus bases y regresaron a su cargo de estructura y que cobraron su quincena y ya están trabajando, las demás están suspendidas las bases, por ello no han regresado a trabajar y a cobrar su sueldo”, enfatizó.
Asimismo, explicó que los trabajadores que no pertenecen a los organismos descentralizados siguen suspendidas, pues se han realizado el proceso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que determinó esta suspensión, en cuanto a sus derechos como basificados.
En ese sentido reiteró que la suspensión fue de su espacio como basificado no es la estructura.
“Si se repite en las condiciones adecuadas y cumpliendo todo el proceso legal y ellos son candidatos y son propuestos, por supuesto que podrán'', concluyó.