Puebla, Pue. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó que se han abierto 11 carpetas de investigación contra el mismo número de exfuncionarios de este ente investigador.
Esto tras la reciente salida de siete mandos en menos de un mes, entre los cuales, hay algunos con señalamientos por actos de corrupción.
Al afirmar que esto se trata de una depuración interna, Pastor Betancourt reiteró que las investigaciones continúan y que no habrá tolerancia a prácticas indebidas dentro de la institución.
“Respecto a la limpia que estamos haciendo dentro de la Fiscalía, sí existen carpetas de investigación, se están integrando y tenemos un avance significativo al respecto. Reiteramos que dentro de la Fiscalía no está permitida la corrupción en ningún nivel. Son bastantes los que tengo investigados, entre 10 a 11”, profirió.
La salida más reciente que se dio en la Fiscalía de Puebla fue la del coordinador de la Unida de Robo de Vehículos, José Hiram Cervantes Pérez, tras presuntos actos de corrupción.
Cabe mencionar que para cubrir estás bajas, se han nombrado perfiles provenientes del ámbito judicial y administrativo, como exmagistrado Fredy Erazo Juárez y Sandra González de Yta, quien fue nombrada encargada de la Fiscalía de Investigación Regional.
Más noticias
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Ayuntamiento de Puebla define espacios regulados para comercio navideño
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público










