27
Sáb, Feb

11 menores con Covid-19 han perdido la vida tras atenderse en el Hospital del Niño Poblano

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el Hospital del Niño Poblano se le ha dado atención a 131 menores de edad contagiados de Covid-19, de los cuales, 114 fueron dados de alta por mejorías en días pasados, mientras que seis pacientes aún permanecen en este nosocomio bajo observación.

Durante la habitual videoconferencia del gobierno estatal, el funcionario estatal detalló que otros 11 egresaron del Hospital del Niño Poblano por defunción, aunque no mencionó durante qué lapso ocurrieron las mencionadas defunciones.

Hasta el pasado 10 de enero, en el estado de Puebla habían ocurrido un total de 26 muertes en personas menores de 18 años por este Coronavirus, según datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el cual además tenía contados mil 311 contagios de Covid-19 entre este sector de la población.

Preven reapertura de negocios no esenciales a partir del lunes

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer en este mismo espacio que probablemente mañana se esté anunciando un nuevo decreto que estaría entrando en vigor el próximo lunes 25 de enero, y que serviría para dar "un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales", por lo que se prevé que algunos negocios no esenciales vuelvan a funcionar.

"Esperemos a que se pueda hacer un anuncio previo mañana para que el 25 (de enero) se aplique y sí tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales, con protocolos; con medidas, y desde luego seguir preservando este asunto de recuperar la normalidad", profirió el mandatario.

No obstante, reiteró que la situación en el estado sigue siendo difícil, y es necesario recuperar los niveles controlados de contagios que se tuvo al inicio de la pandemia. "Seguimos muy altos, no solamente en contagios, sino número de fallecidos, y la hospitalización está muy alta", añadió.

 

Temas relacionados: