25
Lun, Oct

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

13 de junio se entregará la Constancia de mayoría a Miguel Barbosa

Refirió que la decisión se tomó debido a la nieva disposición de fechas que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que refieren a la validación de esta elección en la entidad.

Explicó que el documento refiere que tras el cómputo final, se tiene que esperar tres días para conocer si existen procesos de impugnación sobre los resultados, por lo que de no presentarse, se tendrá que emitir 24 horas para proceder al documento de validez. 

“Hay que mencionar que si se emite una impugnación, la entrega de la Constancia de mayoría se podría aplazar hasta el 30 de julio, debido a que tendrá que entrar a un plazo de análisis y de desahogo para saber si es procedente o no”, dijo. 

Ante esto, dio a conocer que ya fueron entregadas las constancias correspondientes a los ganadores de las contiendas municipales de: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

Para finalizar, indicó que en caso de que en estas demarcaciones algún personaje emita una impugnación se podría dar cancelación a la elección, así como se anularía la validez de la constancia. 

 

 

 

Temas relacionados: