Foto: Cortesía

Puebla

14 aspirantes buscan encabezar la Auditoría Superior del Estado de Puebla

Puebla, Pue. Un total de 14 aspirantes lograron inscribirse en el proceso de selección para la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre los que está Francisco Romero Serrano, quien ya encabezó una vez este ente, pero su gestión se vio interrumpida porque fue encarcelado entre 2022 a 2024.

El viernes 28 de noviembre se cerró la convocatoria para este proceso, por lo que el Congreso del Estado de Puebla iniciará el próximo 3 de diciembre con la revisión de propuestas de cada aspirante, y para los días 9 y 10 se estarpan llevando a cabo comparecencias con cada uno de ellos.

Luego de que concluyan estas etapas el Poder Legislativo de Puebla elegirá al próximo titular de la Auditoría Superor, a quien se le tomará protesta al cargo el 1 de enero de 2026, fecha en que concluye el perioro del actual titular, Francisco Teomitzin Sánchez.

Junto a Francisco Romero también se inscribieron Román Sánchez Zamora, Vinissa Morales Mina, José Manuel Domingo Durán Peña, José Amador Tejeda Carvajal, Eduardo Román Cruz, Rafael Cepeda Morales y Luis Antonio Herrera Pérez.

Del mismo modo, participarán en este proceso Germán Reyna y Herrero, Bibiana González Pérez, Francisco Romero Serrano, Álvaro Sánchez Jiménez y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien fue funcionario del gobierno de Puebla en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sobre la designación del nuevo auditor de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar, ha dicho que no hay ningún perfil "palomeado", con lo que afirmó que será un nombramiento limpio y democrático.

Temas relacionados: