Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que actualmente 170 trabajadores del ayuntamiento de Puebla se encuentran contagiados de la variante Covid Ómicron, por lo que ya suman 300 casos positivos desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha.
En entrevista indicó que de los casos mencionados ninguno ha sido delicado o ha necesitado de hospitalización, por lo que sólo otorgaron los días de descanso obligatorios para la recuperación correspondiente.
“El día de ayer tuvimos una reunión de gabinete y se realizó una evaluación del avance de esta etapa de covid, de esta nueva ola que viene creciendo, y el total de contagios desde que empezó a arreciar la misma ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración, 170. Afortunadamente no tenemos a ninguna persona que haya tenido que ser internada”, explicó.
Indicó que ante el incremento de contagios por la quinta ola Covid, se han privilegiado las reuniones en donde pueda existir ventilación, además de que en algunas áreas se ha retomado el teletrabajo; es decir, sesiones por zoom para garantizar el bienestar de las personas ante la cresta de COVID-19.
“En eventos organizados por el Gobierno de la ciudad estamos siendo cuidadosos de tener espacios, sana distancia, que los cupos no sean al 100 por ciento, sino que se privilegien las medidas establecidas en el decreto y por Protección Civil”, agregó.
Al final dijo que su administración se mantendrá atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado con respecto a la quinta ola de contagios de COVID-19.
Te podría interesar: