Puebla, Pue. Para el desfile cívico-militar del 5 de mayo, la Dirección de Protección Civil Municipal desplegará 30 elementos pertenecientes a Grupo Relámpago, Rescate Urbano, Monitoreo, Prevención y Vigilancia para cerciorarse de que el recorrido fluya sin contratiempos, así como vigilar a los asistentes.
Así lo dio a conocer el titular de la dirección, Gustavo Ariza Salvatori, quien indicó que las tareas que estarán realizando los elementos van desde atender a personas que lleguen a necesitar atención médica previo, durante o al final del desfile, así como liberar las calles de comerciante ambulantes, labor que se hará en conjunto con personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, y la Dirección de Tránsito Municipal.
Mencionó además que previo al desfile se encargarán de revisar las medidas de seguridad a implementarse durante el recorrido, así como las sillas y templetes en las que estarán los asistentes.
Es importante mencionar que el desfile alusivo al 157 aniversario de la batalla del 5 de mayo iniciará las 10 horas y concluirá a las 12PM. Asimismo, se prevé la participación de más de 9 mil 700 personas, entre escolares, fuerzas armadas y civiles.