4 regiones de Puebla se mantienen en semáforo rojo por Covid-19

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que el estado de Puebla abrió desde este viernes la actividad económica para comercios no esenciales, 4 de las 6 regiones que conforman la entidad aún se mantienen en color rojo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, según reveló el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

El funcionario estatal detalló que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla, el estado muestra a las regiones encabezadas por los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán y la capital poblana en fase rojo, aunque solo de éstas solo dos muestran una tendencia estable de contagios, mientras que para el resto va a la alza.

Detalló además que en las regiones sur-poniente, encabezada por Izúcar de Matamoros, y la nor-oriente, encabezada por Teziutlán, se encuentran ambas en color naranja del semáforo, sin embargo, la primera muestra una tendencia estable y la segunda a la alza.

Este día inició la reapertura económica en Puebla luego de casi 4 meses de inactividad en algunos comercios, no obstante, todos tendrán que apegarse a horarios de venta y permitir un aforo del 30 por ciento de su capacidad, además de que se les impuso que los domingos deberán permanecer cerrados.

Asimismo, el plan gradual de reactivación económica de la administración de Miguel Barbosa establecerá la clausura de negocios como castigo para todos aquellos que no acaten con las reglas de operación y las medidas de prevención en contra del Coronavirus.

Es importante mencionar que la federación reportó este viernes 337 casos de Covid-19 en Puebla, así como 48 fallecidos, aunque el gobierno estatal dio a conocer este día que solo se registraron 207.

 

Temas relacionados: