23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

480 escuelas de Puebla serán intervenidas de cara al regreso a clases presenciales

Puebla, Pue. 480 escuelas del estado de Puebla serán intervenidos de manera inmediata antes del regreso a clases presenciales, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, quien precisó que estos planteles requieren atención prioritaria en temas de energía eléctrica, agua y sanitarios, a fin de tenerlos listos para el próximo mes de agosto, que es cuando se tiene previsto el retorno a las aulas.

El funcionario estatal expuso que, de forma conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se inició un análisis en el que se encontró que son al menos 3 mil planteles escolares los que tienen temas que necesitan atenderse, no obstante, puntualizó que son 480 las que requieren ser arregladas con urgencia, por lo que será con éstas que se inicie un proceso que contempla a todas las que presentan afectaciones.

"Del conteo que se hizo con la SEP, 3 mil planteles necesitaban temas que atender, pero 480 requieren atención prioritaria en cuestiones de energía eléctrica, agua y sanitarios. Esos 480 planteles se atienden de manera inmediata y en etapas posteriores se atenderán los demás planteles que se levantaron de acuerdo al censo de la SEP, para poder arrancar en agosto el regreso a clases", profirió.

El gobernador, Miguel Barbosa, recientemente declaró que el regreso a clases presenciales no se puede seguir postergando, ya que afirmó que el nivel académico en Puebla corre el riesgo de ir en descenso si se mantiene el sistema de educación a distancia.

En ese sentido, durante su videconferencia de este jueves, reiteró que diversas dependencias de su gobierno ya se encuentran trabajando para tener todo listo ante el inicio del próximo ciclo escolar. 

 

Temas relacionados: