24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

5 heridos y destrozo de mercancía deja enfrentamiento entre vendedores ambulantes

Puebla, Pue. Un enfrentamiento entre vendedores ambulantes pertenecientes a las organizaciones Fuerza 2000 y 11 de Marzo provocó caos en pleno Centro Histórico de Puebla, sobre todo a los alrededores del centro comercial La Victoria, donde tuvo orígen el conflcto, que terminó con cino personas heridas y el destrozo de la mercancía de varios comrerciantes informales.

Los hechos se registraron pasadas las 13:00 horas de este martes 4 de mayo, y de acuerdo a diversas versiones, todo el conflicto tuvo orígen tras un presunto intento de extorsión, pues reportaron que gente de Federico López Flores, líder de Fuerza 2000, los amedrentaron e intentaron imponerles cuotas como parte de un supuesto derecho de piso.

La trifulca provocó que transeúntes se escondieran en establecimientos de la zona y que los propios locales cerraran sus puertas durante algunos minutos. Eventualmente arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y estatal de Puebla, por lo que fue hasta entonces que el conflicto se calmó.

Tras esto, los comerciantes ambulantes de la 11 de Marzo acusaron que durante la pelea se robaron mercancía que les pertenecía, así como artículos que usaban en sus locales, tras lo cual anunciaron que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque ha trascendido que en dicha instancia no los han querido recibir.

Tambien en redes sociales han surgido diversos señalamientos acerca de estos hechos, uno de ellos afirma que el candidato a diputado federal, Mario Riestra Piña, habría sido quien orquestó el conflicto, ya que presuntamente identificaron a integrantes de su equipo de campaña entre los que iniciaron la pelea de este día.

 

Temas relacionados: