Por: Cortesía

Puebla

55 franeleros fueron remitidos al juzgado cívico: María del Rayo Ramírez

Puebla, Pue.- María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal de Puebla, informó que en lo que va de 2024, un total de 55 franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico como resultado de 14 operativos realizados para evitar que aparten lugares en vía pública.

Ramírez Polo explicó que estos operativos se llevan a cabo semanalmente con el objetivo de prevenir que personas lucren con los espacios en vía pública, especialmente en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

“En lo que llevamos del año, se han realizado un total de 14 operativos con 55 personas que han sido remitidas al Juzgado Cívico; como saben, esos operativos se realizan para evitar que haya personas que lucren en la vía pública”, indicó Ramírez Polo.

La directora destacó que los ciudadanos denuncian a estos franeleros a través de redes sociales, particularmente en las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente. Estas acciones son consideradas faltas administrativas, y cualquier persona sorprendida apartando lugares será remitida al juez cívico.

“Recibimos algunos reportes en redes sociales respecto al tema de apartado en zona de parquímetros, sobre todo en la zona de la 8, 10, 12 Oriente-Poniente. Ese tipo de actos constituye una falta administrativa, por lo tanto, esas personas son remitidas al juez cívico”, explicó.

Ramírez Polo mencionó que el juez cívico determina la sanción para estas personas, que según el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), puede ser una multa económica de hasta 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 10 mil 857 pesos, o hasta 36 horas de arresto.

 

Temas relacionados: