68 establecimientos han sido clausurados por no acatar emergencia sanitaria

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A la fecha se han clausurado 68 establecimientos por incumplir el acuerdo emitido el pasado 20 de abril que prohíbe la venta y consumo de alcohol en botella abierta durante la emergencia sanitaria informó Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla.

Explicó que la mayoría de estos negocios operaban clandestinamente, y el resto contaba con el permiso de vender alcohol, pero reitero que debido a la pandemia este servicio está prohibido.

“Hemos encontrado desde papelerías hasta un auto lavado donde se vende y consume alcohol. Estamos recorriendo la ciudad y las 17 juntas auxiliares detectando pulquerías, botaneros, bares. Algunos son clandestinos, otros tienen sus papeles en orden, pero aún sigue vigente la prohibición de venta y consumo en botella abierta”, mencionó.

Agregó que una ves que concluya la contingencia presentará un balance total de establecimientos que incumplieron el acuerdo, así como la cantidad de fiestas y bailes sonideros clausurados.

Finalmente informó que este durante este fin de semana se clausuraron tres bares, uno de ellos ubicado en la unidad habitacional San Ramón tercera sección, el segundo en el corredor industrial La Cienega y el tercero en la colonia Loma Linda.

 

Temas relacionados: