Puebla, Pue.- Con la finalidad de apoyar al gremio hotelero de Puebla, se intensificará la campaña “No somos playa, somos patrimonio”, ya que al momento se reporta un 70 por ciento de ocupación hotelera en el estado, así lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo.
El funcionario estatal detalló que la ocupación para la primera semana habla de que se puede ir mejorando en las próximas semanas, debido a que quiere decir que la promoción está siendo dirigida a los atractivos de Puebla y sus al rededores.
Aunado a esto, refirió que la temporada de Chiles Enogada que acaba de iniciar también es otro atractivo para los turistas extranjeros, nacionales y locales, ya que esto beneficiará a los 9 mil restaurantes que participan con este platillo.
“Hemos trabajado de manera amplia en promocionar los nueve municipios que tienen la categoría de Pueblo Mágico, pero también hemos dado promoción a los municipio de Tehuacán, Teziutlán y Zacapoaxtla que tienen un gran potencial turístico”, dijo.
Para finalizar, Cañedo Priesca aseguró que los hoteleros están satisfechos del inicio de la temporada vacacional y se muestran confiados de que se pueda mantener en ese contexto de ocupación.
Más noticias
- Puebla suma más de 400 estudiantes contagiados de Coxsackie
- San Jerónimo Caleras, la junta auxiliar con más operativos policiacos en Puebla capital: SSC
- Crisis laboral en Volkswagen Puebla: ofrecen retiro al 200% ante posible recorte masivo
- Violento ataque en gasolinera Makana: asesinan a empleado en la autopista México-Puebla
- Armenta anuncia recuperación en Puebla: solo 13 comunidades siguen incomunicadas
- Baja 3% el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla: Francisco Rodríguez
- Claudia Sheinbaum vendrá a Puebla a supervisar entrega de apoyos a afectados por inundaciones