Puebla, Pue. En Puebla existen un total de 156 plantas de tratamiento de aguas residuales en municipios, de las cuales, 74 están en malas condiciones y 82 en completo estado de abandono desde hace varios años.
Así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien adelantó que la siguiente semana se anunciará por parte del gobierno estatal una inversión que se hará en materia hídrica para el 2026.
García Parra expuso que tan solo dentro de la zona metropolitana hay siete de las 156 plantas de tratamiento del estado.
Expuso además que 74 están operando de manera ineficiente, pues no tienen el rendimiento y efectividad que se requiere para el tratamiento de las aguas, mientras que las otras 82 plantas de tratamiento están abandonadas desde hace varios años y en diferentes zonas de Puebla.
Asimismo, destacó que, de los 217 municipios que conforman el territorio poblano, solo 27 ayuntamientos tienen sistemas operadores de agua.
Mencionó que dentro de la inversión que se proyecta para el año entrante en materia hídrica se incluye la construcción de colectores pluviales y de plantas de tratamiento de agua, con el fin de abonar al saneamiento del río Atoyac.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












