26
Jue, Nov

85 médicos y 17 enfermeras han perdido la vida a causa del Covid-19 en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en lo que va de la pandemia del Covid-19, 85 médicos del sistema estatal han perdido la vida a causa del virus, lo que representa el 3 por ciento de la población de fallecidos, que hasta este viernes 23 de octubre es de 4 mil 780.

El funcionario estatal detalló durante videoconferencia de este 23 de octubre, Día del Médico, que apenas cuentan 17 enfermeras que murieron tras infectarse, como consecuencia a su labor ante la actual crisis de salud. Esto, según sus cifras, equivale al dos por ciento del total de muertes en la entidad.

Asimismo, dijo que son mil 472 los trabajadores de la salud en Puebla los que han resultado positivisos al Coronavirus, es decir, poco más del 4 por ciento de los 36 mil 542 casos acumulados, mientras que mil 648 médicos se han contagiado a la fecha.

Traumatología y Ortopedia dejará de atender pacientes Covid

En este mismo espacio, el gobernador, Miguel Barbosa, dio a conocer que el Hospital de Traumatologóia y Ortopedia dejará de ser parte de los nosocomios habilitados para atender pacientes con esta enfermedad, y en su lugar, el Hospital General del Norte prestará dicha atención.

Este cambio ya habpia sido adelantado por el propio titular del Ejecutivo, quien dijo que a causa de la reactivación comercial, el número de accidentes de tráfico aumentó y la clínica de Traumatología y Ortopedia es el sitio para atender ese tipo de lesiones.

En una ocasión anterior, el mandatario había dicho que en el proceso de desconversión de Hospitales Covid, el de Traumatología sería el primero en volver a la normalidad, no obstante, debido al aumento en la curva de contagios de Covid-19, se decidió simplemente trasladar la atención. 

 

Temas relacionados: