17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

A casi un mes de las clases presenciales, la SEP en Puebla mantiene actividades académicas presenciales en 95% de las escuelas

Puebla, Pue. - En el marco del inicio de la cuarta semana del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez reportó que el 95 por ciento de las escuelas mantiene actividades académicas presenciales, que la cantidad de alumnos que asiste a las aulas de manera alternada en Puebla sigue en 67 por ciento y que el 99 por ciento de docentes acude físicamente a las escuelas.

Reiteró que únicamente cerraron 45 instituciones educativas de manera intermitente por detectar casos confirmados de COVID-19, que abrieron de manera paulatina, lo que representa 0.3 por ciento de los 14 mil 16 planteles que existen en todo el estado.

Lo anterior lo expuso al participar en el programa de la “A a la Z Puebla en Casa”, que transmite el Sistema Estatal de Telecomunicaciones por el canal 26.1 de lunes a viernes; ahí señaló que, al inicio de la cuarta semana del ciclo escolar 2021-2022, los casos de COVID-19 en alumnos confirmados (en coordinación con la Secretaría de Salud) ascienden a 84 hasta el momento, lo que representa el 0.005 por ciento de un millón 677 mil 401 estudiantes en el estado.

En cuanto al reporte de trabajadores confirmados con la enfermedad es de 139, de un total de 80 mil 942, lo que equivale al 0.1 por ciento. Lozano Pérez reiteró que hay mayor confianza por parte de los padres de familia para que sus hijos se incorporen al sistema presencial en las aulas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias y educativas no registran contagios masivos en los planteles, toda vez que padres de familia, personal docente y administrativo mantienen supervisión y aplicación de los protocolos de sanidad de manera permanente a la entrada y dentro de los salones de las instituciones, precisó.

 

Temas relacionados: