Puebla, Pue. Será a finales de mayo cuando la Comisión de Amnistía de Puebla comience a analizar las solicitudes de reos que son elegibles para este beneficios, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
A pregunta expresa, el funcionario estatal expuso que a fin de mes la Comisión de Amnistía celebrará una sesión ordinaria para analizar las propuestas para otorgar amnistía, las cuales son enviadas por la comisión técnica.
Esta será la segunda sesión que dicha comisión lleve a cabo desde su conformación en diciembre del año pasado.
Este ente es integrado por personal de Gobernación, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Bienestar, Mujeres y el Sistema Estatal DIF, que se desempeñan como vocales.
Cabe recordar que la Ley de Amnistía fue aprobada en Puebla durante el mes de octubre de 2024, a propuesta del exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con ello, se establecieron en la entidad requisitos para acceder a este mecanismo legal que permite la liberación de personas condenadas o procesadas por delito.
Aquellos que son elegibles para ello son los hombres y mujeres que se autoadscriban indígenas o pertenecientes a un pueblo o comunidad indígena o afromexicana o personas con discapacidad, así como aquellos susceptibles a actos de discriminación.
También aplicará para las personas en situación de extrema pobreza y con discapacidad permanente, que durante su proceso no hayan sido garantizados sus derechos de acceso efectivo a la justicia, accesibilidad e igualdad de condiciones.
Noticias que podrían interesarte:
- Ayuntamiento libera espacios públicos y refuerza orden en el Centro Histórico de Puebla
- Inversionistas buscan construir central camionera y un hotel en la zona del Aeropuerto de Huejotzingo
- Ayuntamiento de Puebla endurece vigilancia en mercados y comercios por irregularidades
- Nueva oportunidad en Puebla: abren bachillerato deportivo con enfoque en boxeo y salud integral
- Clima en Puebla hoy: lluvias por la tarde sorprenden tras mañana fresca y templada












