Puebla, Pue. Será durante la última semana de septiembre que la empresa Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) se presenten a comparecer ante el Congreso del Estado.
Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que esta primera comparecencia se realizará dentro de una mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Recordó que este encuentro deriva del punto de acuerdo que presentó semanas atrás para hacer un exhorto a Soapap y a la empresa también conocida como Concesiones Integrales con la finalidad de que se presenten a rendir cuentas ante el Poder Legislativo de forma periódica.
Detalló que la intención del Congreso es generar una agenda de acciones en conjunto con la empresa privada y el Sistema Operador, por lo que se establecerá coordinación entre legisladores para avanzar en una misma línea dentro de este tema.
“Para la última semana de septiembre estaremos citándolos, platicaré con ellos justamente para poder ha ser que todos entendamos hacia dónde vamos”, profirió la también diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La morenista reconoció que en la ciudad de Puebla existen muchos problemas en lo que se refiere al servicio de agua potable y saneamiento, por lo que reclamó que el derecho al vital líquido no puede ser condicionado por el servicio que una empresa se capaz de dar o no.
Más noticias
- Hombre herido a balazos en Puebla durante aparente intento de asalto
- Asalto en banco Afirme de Puebla: roban más de 170 mil pesos en pleno día
- Tragedia en Puebla: localizan sin vida al chofer de Didi desaparecido rumbo a Oaxaca
- Desaparece Jessica Portillo en Atlixco; activan Protocolo Alba para localizarla
- Macabro hallazgo en Valsequillo: cuerpo flotando en el río Alseseca causa alarma en Puebla
- Gobierno de Puebla garantiza pago a personal de limpieza del Hospital de la Mujer
- Estudiantes del Tec de Tlatlauquitepec logran acuerdos con autoridades tras denuncias internas












