Puebla, Pue. A partir de enero de 2020 se aplicará de forma gradual la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel en la ciudad de Puebla con multas desde los mil 200 hasta 42 mil pesos para aquellos comercios y personas que no cumplan con esta nueva medida.
Así fue aprobado este martes el dictamen durante sesión ordinaria de Cabildo, donde la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que se tomó esta decisión como parte del compromiso de su administración con la ecología, en la que incluso se afectaron intereses particulares legítimos con tal de contar con un medio ambiente digno.
Señaló que el tema fue ampliamente analizado en mesas de trabajo que contaron con la participación de regidores, diputados, ambientalistas y empresarios dedicados a la fabricación de bolsas con el objetivo de generar consciencia y evitar que la contaminación de dichos materiales cuyo periodo de degradación puede durar hasta siglos.
Luego de la aprobación de dicha iniciativa, esta será publicada en el periódico Oficial del Estado, y como se dijo, entrará en vigor a partir de enero del año entrante de forma paulatina, esto con la finalidad de que los comercios tengan tiempo de acoplarse a la prohibición.
Asimismo, en sesión de Cabildo quedó establecido que, a través de la Tesorería Municipal, se entregarán incentivos a comercios o empresas que actúen en favor del medio ambiente.
Más noticias
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026












