Puebla, Pue.- Debido a que no ha sido económicamente viable ni ha tenido impacto como atractivo turístico, el servicio del tren Puebla-Cholula se suspenderá de manera temporal en enero de 2022, así lo informó director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala.
En conferencia de prensa detalló que los números son contundentes, pues no tuvo ningún impacto positivo y su operación genera un gasto de 55 millones 199 mil 757 pesos al año.
“El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo. Vamos a presentar toda la realidad de lo que implica y es desastroso”, expresó.
Explicó que los costos que tiene el estado por el tren son los siguientes: por concepto de operación, 4 millones 872 mil pesos mensuales, y pago a Ferrosur, 260 mil pesos. En este sentido, indicó que este gasto significa que cada pasajero tiene una carga de mil 542 pesos para las finanzas estatales.
Ante este escenario indicó que los dos trenes, con cuatro vagones cada uno, quedarán a resguardo del Gobierno del Estado, en la Estación de Puebla, junto al Museo de Los Ferrocarriles de la 11 Norte.
Al final dijo que el Gobierno del Estado recibirá 700 mil euros que serán utilizados en la elaboración de un estudio para encontrar alternativas de solución que se aplicarán en el proyecto que impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle.
Recordó que este proyecto costó a las y los poblanos mil 571 millones de pesos, cifra superior a los mil millones planteados por la administración estatal que estaba en 2015.
Más noticias
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Festival de Teatro al Azar lleva obras y talleres gratuitos a Atlixco
- Ya son 19 los fallecidos por inundaciones en Puebla
- Puebla suma más de 400 estudiantes contagiados de Coxsackie
- Estudiantes poblanos triunfan con tercer lugar en SUMOBOTS 2025
- Armenta anuncia recuperación en Puebla: solo 13 comunidades siguen incomunicadas
- Tehuacán celebra el sabor: Los Ángeles Azules y Río Roma en el Festival del Mole de Caderas 2025