Por: Cortesía

Puebla

A partir de este viernes, Oxxos ya no pierna vender bebidas alcohólicas después de medianoche

Puebla, Pue. A partir de este viernes 18 de octubre, tiendas de autoservicio como Oxxo, Seven Eleven y Circle K dejarán de vender bebidas alcohólicas, pues finalmente entraron en vigor las reformas al Código Reglamentario del municipio de Puebla que limitan el horario para comercializar alcohol.

Esta disposición fue finalmente publicada este día en el Periódico Oficial del Estado (POE), y en ella se establece que tiendas de conveniencia, minisuper y miscelánea únicamente podrán vender alcohol entre las 06:00 a 00:00 horas.

La nueva ley también aplica para bares, restaurantes y cualquie tipo de establecimiento que ofrezca bebidas alcohólicas, pero en este caso la venta estará limitada hasta las 02:00 horas, mismo horario en el que tendrán que cerrar sus puertas, aunque para ello tendrán media hora para que su clientela salga del lugar.

Esta disposición únicamente será vigente en colonias y las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, lo que quiere decir que esto también aplicará en los estadios Cuauhtemoc y Hermanos Serdán, donde el horario permitido es hasta las 02:00 horas.

Cabe recordar que estos cambios en la venta de bebidas alcohólicas fueron propuestos y aprobados por el Cabildo de Puebla durante la administración de Adán Domínguez Sánchez, como un intento por abonar a los trabajos en seguridad pública.

Aquellos establecimientos que no cumplan con esta medida se harán acreedores a multas que van de los 10 mil hasta los 108 mil pesos, así como entre 6 meses a 6 años de cárcel, mismas que fueron aprobadas por el Congreso del Estado e incluidas en el Código Penal del estado.

 

Temas relacionados: