Puebla, Pue.- La abogada Ana María Mendoza alias "La Coronela", aseguró que su cliente Alejandra Rubio Acle planea regresar a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla tras limpiar su imagen.
En entrevista, agregó que al finalizar las denuncias penales, administrativas y electorales (este último inhabilitación) contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por realizar supuesta violencia política de género contra Rubio Acle, el regreso será una realidad porque la licencia fue temporal y sin goce de sueldo.
“Rubio Acle va a regresar a la Secretaría de Movilidad, ella reconoce que jamás pensó que tuviera consecuencias negativas el poder promover el tema de la salud, de la obesidad y promover que no haya más contaminación en la ciudad a través del tema de bolardos. Ella me dijo que iba a regresar, y claro que puede porque tiene una licencia temporal. Por el momento lo está analizando”, dijo.
Recordemos que Rubio Acle decidió separarse del cargo para llevar a cabo su defensa y desmentir los señalamientos de haber sido supuestamente beneficiada junto con su esposo, Benjamín Mijail Campos, de la asignación de contratos para la colocación de bolardos en diferentes puntos de la capital poblana, por ello denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral del Estado a los regidores de Morena.