Puebla.- Un fuerte accidente se registró en la autopista Amozoc-Perote, cuando una camioneta volcó dejando al descubierto un presunto tráfico de animales con más de 200 tortugas en peligro de extinción. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 67 de dicha vialidad, donde un vehículo BMW perdió el control, chocó y terminó volcado a un costado de la carretera.
Ante el reporte del accidente, las autoridades acudieron al lugar y se encontraron con un costal lleno de tortugas que se encontraban atrapadas y en estado de vulnerabilidad. El conductor del vehículo huyó de la escena, dejando atrás a estas especies en peligro de extinción.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó el control de la situación y se encargó de resguardar y proteger a las tortugas, las cuales pertenecen a una especie en peligro de extinción.
Con base en los datos de la Guardia Nacional, se trataba de 267 tortugas pertenecientes a diferentes especies. Entre ellas se encontraban 20 tortugas tipo casquito, con caparazón de color café y manchas obscuras.
También 17 tortugas tipo casquito, con caparazón de color café con estrías negras y café, tres tortugas tipo treslomo de color café con 3 prominencias en el caparazón, 23 tortugas tipo casquito, de color café con manchas circulares negras. Además de 27 tortugas tipo casquito de color amarillo con manchas negras en el cuello, 26 tortugas de color café con líneas negras en el caparazón y 70 tortugas de color café con cabeza oscura y lama de pantano en el caparazón.