Puebla, Pue.- Consientes de la problemática que se presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o tener un computadora que les permita aplicar exitosamente la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS), el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que serán aceptados todos los aspirantes al nivel medio superior que se hayan registrado en tiempo y forma.
Lo anterior lo informó a través de las redes sociales donde además se explicó que, en diciembre, se llevará a cabo el examen de admisión para determinar si el estudiante permanece en un sistema presencial o mixto.
En el caso de aprobar el examen, el alumno continuará sus estudios y formar parte de las clases presenciales, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan, mientras que los que no logren pasar tendrá la opción de seguir y concluir su nivel en un sistema mixto, que consta de clases en línea y sesiones presenciales en prácticas y laboratorios.
Asimismo, el rector de la BUAP señaló que con ello se buscar garantizar la igualdad de oportunidades y del proceso de Admisión 2020, ya que no todos tienen las mismas facilidades para realizar el examen a distancia
Cabe recordar que en el proceso de Admisión 2019, la BUAP incremento su matrícula en 11 por ciento, con relación al ingreso del año pasado, lo que significó un cupo disponible para 31 mil 15 estudiantes en los niveles medio superior y superior, casi 2 mil nuevos lugares.
Más noticias
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde












