21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que líder de ambulantes no fue detenido

Puebla, Pue. La presunta detención de Federico López, alias "El Fede", líder del grupo de ambulantes "Fuerza 2000" fue simplemente un rumor difundido por medios de comunicación, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la única aprehensión que se ejecutó el jueves 2 de diciembre fue en contra un narcomenudista que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El mandatario estatal negó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado hayan llevado a cabo el arresto de "El Fede", como se reportó este jueves, y criticó que esta noticia se haya difundido, aunque algunas fuentes periodísticas afirmaron que los propios comerciantes de la agrupación "Fuerza 2000" fueron los en un principio comfirmaron el arresto de "El Fede".

"Nunca se detuvo al Fede, detuvimos a un lugarteniente de un importante narcomenudista, sí lo detuvimos y está a disposición del Ministerio Público del fueron comú, pero a ese señor El Fede no lo detuvimos, esa es la versión oficial", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien evitó dar más información sobre la persona que sí fue aprehendida.

En otro orden de ideas, el titular del Poder Ejecutivo admitió desconocer la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para permitir el cobro del Derecho a Alumbrado Público, no obstante, puntualizó que el análisis y la votación de la iniciativa de reforma le corresponde únicamente al Poder Legislativo de Puebla.

Dijo que se tiene que verificar que la iniciativa presentada por diputados del PRI y del PAN no contravenga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional este cobro. Asimismo, dijo que le han informado que en varios municipios se buscará adicionar a las leyes de ingresos este pago.

 

 

Temas relacionados: