Puebla, Pue.- Con el lema “Las mujeres que asesinaste no morirán”, diversas colectivas feministas y activistas en Puebla anunciaron la realización de la 14.ª edición de la “Marcha de las Putas”, que este año tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre. La marcha busca visibilizar la violencia de género, rendir homenaje a mujeres asesinadas y luchar por los derechos de trabajadoras sexuales.
El recorrido comenzará a las 11:30 horas en el Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, y se dirigirá hacia el zócalo de la ciudad, donde las participantes exigirán justicia para las mujeres víctimas de feminicidio en Puebla. Además, las activistas colocarán una ofrenda monumental en honor a las mujeres asesinadas por su identidad, ocupación o simplemente por ser mujeres.
Las organizadoras invitaron a las mujeres participantes a vestir de manera libre, aunque sugirieron acudir con disfraces alusivos al Día de Muertos. Informaron que el movimiento será documentado en la página de Facebook “La Marcha de las Putas”, donde se publicarán detalles del evento.
Hasta octubre de este año, se han registrado 47 feminicidios en el estado de Puebla, una cifra alarmante que impulsa esta manifestación anual. La marcha también tiene como objetivo visibilizar la revictimización que enfrentan las mujeres en comentarios y actitudes de la población y autoridades debido a su condición de trabajadoras, trans, lesbianas, o simplemente por su género.