24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Actual gobierno municipal de Puebla también es responsable por problemas del ambulantaje: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, culpó a los anteriores gobiernos municipales de la capital poblana por los problemas que existen con el comercio ambulante, y aseguró que la gestión de Claudia Rivera Vivanco también es responsable por permitir su desbordamiento en el Centro Histórico y el involucramiento de "mafiosos". 

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que el ambulantaje representa una situación de riesgo en la actualidad porque se permitió que el control de esta actividad estuviera en manos de grupos criminales, y refirió que los responsables del descontrol son todos los anteriores gobiernos municipales, incluso el que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por lo que anunció una intervención a nivel estatal. 

"El gobierno del estado va a intervenir, porque esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos, pero también en el actual", dijo. 

En ese sentido, expuso que el enfrentamiento ocurrido el martes 4 de mayo en el Centro Histórico, entre miembros de las organizaciones ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo, será investigado por su gobierno, toda vez que insistió en que hay mafiosos involucrados que extorsionan a otros ambulantes y les venden protección, además de que afirma que comercializan drogas y participan en secuestros. 

De igual forma, dijo que no van a investigar a los comerciantes por su afiliación política, sino por hechos ilícitos en los que presuntamente han participado, sobre todo los líderes de las dos organizaciones involucradas en el conflicto. 

"No sé si estén del lado del PRI, PAN o Morena, eso no lo vamos a investigar, pero de que hay delincuentes al interior los hay. Deslindó a los buenos comerciantes que salen de sus casas a buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los mafiosos, sabemos quiénes son y vamos por ellos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

 

Temas relacionados: