Puebla, Pue.- Regidores poblanos aprobaron actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico y la creación del Plan de Manejo para Zona de Monumentos del Municipio de Puebla.
En la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presidida por el regidor Jorge Othón Chávez, se destacó la importancia de que la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal de Planeación realicen las actualizaciones de datos, esto permitirá definir políticas públicas que permitan dar respuesta a demandas ciudadanas.
Cabe señalar que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio tiene como propósito actualizar la estrategia, políticas y normas de esta zona.
Con el estudio actualizado se podrá continuar con el proyecto de movilidad urbana (colocación de bolardos y macetones), reubicación de rutas de transporte que circulan en Zona de Monumentos, protección de inmuebles patrimonio y eventualmente realizar la redensificación del Centro Histórico, en donde hay principalmente viviendas unifamiliares, entre otras acciones.
Noticias que podrían interesarte:
- Denuncian tala de árboles en Calzada Zaragoza; regidores no fueron notificados
- Puebla celebra la danza tradicional con evento gratuito que reúne talento y cultura local
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Leche para el Bienestar llega a COBAEP Puebla y beneficiará a miles de estudiantes
- Prevén derrama superior a 300 millones de pesos en Puebla durante Semana Santa













